SPSS para Mac

IBM SPSS para Mac es un impresionante modelador de datos estadísticos que utilizan dentro de las organizaciones gubernamentales, académicas y comerciales para analizar y resolver los problemas de investigación y comerciales.

Tiene una herramienta de modelado estadístico integrada que facilita el uso de un gran número de investigaciones al permitirle diseñar los gráficos fácilmente a partir del análisis de los datos recopilados mediante el uso de su Mac.

ibm spss statistics para mac

¿Para qué sirve SPSS para Macintosh?

Para saber lo que hay debajo de la superficie de un conjunto de datos hay que analizarlo en detalle basándose en los resultados fijos obtenidos a través de los experimentos directos. Este es, precisamente, el cometido principal de SPSS mac.

También te permite ajustar cualquiera de los parámetros para simular una amplia variedad de resultados basados en tus datos originales.

IBM SPSS Statistics v26 para Mac hace que sea muy sencillo y fácil realizar la comparación en profundidad entre ellos, ya sea ejecutando una comparación caso por caso para las variables seleccionadas o yuxtaponiendo los metadatos del documento.

Además, se ha equipado con una herramienta de creación de gráficos muy intuitiva y rápida que facilitará la forma en que visualiza las variables del proyecto de modelado de datos.

En definitiva, IBM SPSS Statistics v26 para Mac es una aplicación imponente para analizar y resolver problemas de investigación y comerciales.

Funciones y características de IBM SPSS para Mac

A continuación se muestran algunas de las principales funciones que experimentará después de la descarga gratuita de IBM SPSS Statistics v26 para Mac.

  • Un impresionante modelador de datos estadísticos que se utiliza en organizaciones gubernamentales, académicas y comerciales para analizar y resolver los problemas de investigación y comerciales.
  • Dispone de una herramienta de modelado estadístico integrada que facilita el uso de un gran número de investigaciones al permitirle graficar y analizar fácilmente los datos recopilados mediante el uso de su Mac.
  • Te permite ajustar cualquiera de los parámetros para simular una amplia variedad de resultados basados en tus datos originales.
  • Hace que sea muy simple y fácil realizar la comparación profunda entre ellos, ya sea ejecutando una comparación caso por caso para las variables seleccionadas o yuxtaponiendo los metadatos de los documentos.
  • Equipado con una herramienta de construcción de gráficos muy intuitiva y rápida que facilitará la forma de visualizar las variables del proyecto de modelización de datos.
constructor de gráficos mac spss
Constructor de gráficos integrados en IBM SPSS para MAC.

Requisitos de sistema para IBM SPSS Statistics v26 para Mac OS X

Antes de descargar gratuitamente SPSS en español para Mac, asegúrese de que su Apple Mac OS X cumple con los requisitos de sistema mínimos en Macintosh.

  • Sistema operativo: Mac OS X 10.10 o posterior.
  • Máquina: Apple Macbook
  • Memoria (RAM): se requieren 4 GB de RAM.
  • Espacio en el disco duro: 2,5 GB de espacio libre requerido.
  • Procesador: 1,6 GHz o más rápido
  • La pantalla: Resolución de pantalla de 1024*768 o superior
  • Red: adaptadores, drivers, protocolos: IPv6 está soportado y no es necesario.

Descargar SPSS para Mac gratis

Haga clic en el siguiente botón para acceder a la página de descargas oficiales de IBM SPSS para Mac OS X.

Una vez dentro de la página de IBM tan sólo tendrá que facilitar sus datos, incluido un correo electrónico al que le llegará un código de 7 cifras que le permitirá en un paso posterior descargar el programa de manera gratuita para una prueba sin limitaciones durante 14 días.

Una vez probado, si quiere seguir utilizándolo deberá comprar SPSS para mac con una licencia tradicional o una suscripción mensual, con la que estará permanentemente actualizado en línea. El precio por una suscripción mensual es de 100 $ (95 €) por cada usuario autorizado.

Instrucciones de instalación en un Macintosh

Para instalar con éxito SPSS en Mac debe tener acceso a una cuenta administrativa para su ordenador.

Si tu Mac tiene MacOS Catalina 10.15, por favor lee la importante nota de instalación, justo debajo de estas instrucciones.

  1. Después de que el archivo de instalación de SPSS se haya descargado, localícelo y ábralo (doble clic) en el Finder.
  2. Siga los pasos de instalación como se le indica hasta llegar al Acuerdo de Licencia de Software. Debe aceptar los términos de la licencia para poder instalar y utilizar SPSS. Para utilizar SPSS con licencia a través de VCU, también debe cumplir con las condiciones de la licencia de VCU. Si está de acuerdo, seleccione «Acepto…»
  3. Continúe con la pantalla de Esenciales para Python:
    • Si NO va a usar Python con SPSS, entonces seleccione «No» y continúe con el paso 4 de abajo.
    • Si va a usar Python con SPSS, entonces seleccione «Yes» para instalar Essentials for Python con SPSS, y luego haga clic en Next. En las dos pantallas siguientes, también debe leer y aceptar los acuerdos de licencia que se muestran, si acepta los términos.
  4. Continúe eligiendo la carpeta de instalación. Seleccione la ubicación en su ordenador donde desea que se instale el programa SPSS Statistics.
  5. Continúe con el Resumen de Preinstalación y haga clic en Instalar. Una barra de progreso se mostrará durante la instalación.

Cuando la instalación se complete, aparecerá esta pantalla de «Instalación completa».

Si tienes un Mac Os Catalina

El archivo de instalación de SPSS 26 que ha descargado no puede ser ejecutado, tal cual, en un Mac que tenga el recién lanzado MacOS Catalina 10.15. IBM ha producido este breve vídeo de solución que explica los pasos que puede realizar para que se ejecute el archivo de instalación. Si tienes algún problema para realizar estos pasos, envía un ticket al Centro de Soporte de TI.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad