SPSS para Mac: descarga la última versión

IBM SPSS para Mac es un impresionante modelador de datos estadísticos que utilizan dentro de las organizaciones gubernamentales, académicas y comerciales para analizar y resolver los problemas de investigación y comerciales.

En este artículo te vamos a explicar cómo puedes descargar la versión de prueba de IBM SPSS para Macintosh, con todas las funcionalidades activas durante 30 días, además de sus características y utilidades básicas.

Índice
  1. Requisitos de sistema para IBM SPSS Statistics para Mac OS
  2. ¿Qué contiene la versión de prueba de 30 días de SPSS para Mac?
  3. Pasos para descargar gratis SPSS para Mac OS
    1. Paso 1. Registro
    2. Paso 2. Acceder al Portal de Usuario de IBM
    3. Paso 3. Bajar SPSS para Mac
    4. Paso 4. Instalar SPSS en tu Macintosh
    5. Paso 5. Dónde instalar el programa
    6. Paso 6. Esperar a que se instale
    7. Paso 7. Iniciar el programa (Inicio de sesión)
    8. Paso 8. Pantalla de bienvenida
  4. ¿Para qué sirve SPSS para Macintosh?
  5. Funciones y características de IBM SPSS para Mac
  6. Especificaciones de IBM SPSS Statistics para Mac en función de su sistema operativo
    1. SPSS para Mac OS IBM SPSS Statistics 18 a 22
    2. SPSS para Mac OS Mavericks (10.9)
    3. SPSS para Mac OS Yosemite (10.10)
    4. SPSS para Mac OS El Capitan (10.11)
    5. SPSS para Mac OS Sierra (10.12)
    6. SPSS para Mac OS High Sierra (10.13)
    7. SPSS para Mac OS Mojave (10.14)
    8. SPSS para Mac OS Catalina (10.15)
    9. SPSS para Mac OS Big Sur (11.0)
    10. SPSS para Mac OS Monterrey (12.0)

Requisitos de sistema para IBM SPSS Statistics para Mac OS

Antes de descargar gratuitamente SPSS en español para Mac, asegúrese de que su Apple Mac OS X cumple con los requisitos de sistema mínimos en Macintosh.

  • Sistema operativo: Mac OS X 10.10 o posterior.
  • Máquina: Apple Macbook
  • Memoria (RAM): se requieren 4 GB de RAM.
  • Espacio en el disco duro: 2,5 GB de espacio libre requerido.
  • Procesador: 1,6 GHz o más rápido
  • La pantalla: Resolución de pantalla de 1024*768 o superior
  • Red: adaptadores, drivers, protocolos: IPv6 está soportado y no es necesario.

¿Qué contiene la versión de prueba de 30 días de SPSS para Mac?

La demostración de IBM SPSS Statistics está disponible para todos los usuarios del software como descarga gratuita con todos los módulos del paquete básico al completo, si bien existen tres complementos adicionales que se pueden adquirir por separado:

  • Custom tables and advanced statistics
  • Complex sampling and testing
  • Forecasting and decision trees

En spssgratis.com te ofrecemos la versión gratuita legal que IBM pone a disposición de los usuarios para probar el programa con todos los módulos activados durante un periodo de tiempo determinado.

Pasos para descargar gratis SPSS para Mac OS

Clica en el siguiente botón para iniciar el proceso y no pierdas de vista nuestra página para seguir las instrucciones precisas.

¡Atención! Si tu equipo funciona con Windows, sigue nuestra Guía para Descargar SPSS Gratis para Windows

Paso 1. Registro

Rellena los datos personales que te solicita IBM para poder acceder a la descarga de este software estadístico avanzado.

Asegúrate de introducir bien el correo electrónico, puesto que ahí recibirás un código de 7 cifras para verificar tu identidad.

Pantalla inicial de Registro para descargar SPSS Gratis para Windows.

Paso 2. Acceder al Portal de Usuario de IBM

Una vez que hemos completado los datos y verificado el código recibirás un segundo email en el que te confirmarán la suscripción Trial y darán acceso al Portal de Usuario de IBM. Accede pulsando en el botón 'Get Started'.

Email de acceso al Portal de Descargas.

Paso 3. Bajar SPSS para Mac

Tras acceder a nuestro Portal de Usuario nos encontraremos con los productos que están asociados a nuestra cuenta, en este caso aparecerá la suscripción trial activa por 30 días para SPSS Statistics.

Pantalla de suscripción activa en el Portal de Usuario de IBM.

Una vez que pulsemos en 'Descargar' nos aparecerá una pantalla informativa con las características técnicas de la instalación y, justo debajo, el botón de la 'Descarga para Windows 64-bit'. Lo pulsamos y ya se estará descargando en nuestro ordenador.

Pantalla descarga SPSS trial Mac.
Pantalla descarga SPSS trial Mac.

Paso 4. Instalar SPSS en tu Macintosh

Ya nos hemos descargado el software a nuestro ordenador, con lo que podemos ejecutar el archivo e iniciar el proceso de instalación.

Clicamos en "Estoy de acuerdo" para aceptar los términos y condiciones del contrato de licencia trial (de prueba gratuito).

iniciar-instalacion-spss
Pantalla de inicio de instalación de SPSS Mac.

Paso 5. Dónde instalar el programa

Seleccionamos la carpeta de nuestro ordenador donde deseamos instalar el programa. Normalmente, la que viene por defecto es perfecta par el uso.

El software también nos informa en estos momentos del espacio requerido en el disco duro para la instalación. La versión de SPSS 64 bits ocupa 1,5 GB. Clicamos en 'Continuar'.

destino-y-peso-de-instalacion
Elegir directorio para la instalación.

Paso 6. Esperar a que se instale

Comienza a descomprimirse el programa y a instalarse en nuestro equipo. Esperamos por lo tanto que la barra verde llegue al final y se complete el proceso de grabación de archivos.

grabando-archivos-del-programa
Proceso de grabación de archivos en el sistema.
instalacion-finalizada
Pantalla indicativa de instalación finalizada.

Paso 7. Iniciar el programa (Inicio de sesión)

El último paso se ha completado, la instalación ha terminado y ya solo nos queda iniciar el programa.

Para iniciar el programa es necesario identificarnos con el nombre de usuario que pusimos al principio (IBMid), que en definitiva es el correo electrónico que hemos usado.

También nos pedirá la contraseña. Clicamos en 'Recordarme' para evitar tener que introducir estos datos cada vez que iniciamos el programa.

Pantalla de inicio de sesión de IBM SPSS Statistics.
Pantalla de inicio de sesión de IBM SPSS Statistics.

Paso 8. Pantalla de bienvenida

¡El proceso ha concluido! Ahora verás una pantalla de bienvenida que te indicará las novedades del programa, unas guías de aprendizaje y te informará también de los días de prueba que te quedan antes de que expire la licencia gratuita.

Pantalla de Bienvenida de IBM SPSS Statistics
Pantalla de Bienvenida de IBM SPSS Statistics

¿Para qué sirve SPSS para Macintosh?

Para saber lo que hay debajo de la superficie de un conjunto de datos hay que analizarlo en detalle basándose en los resultados fijos obtenidos a través de los experimentos directos. Este es, precisamente, el cometido principal de SPSS mac.

Funciones y características de IBM SPSS para Mac

A continuación se muestran algunas de las principales funciones que experimentará después de la descarga gratuita de IBM SPSS Statistics para Mac.

  • Un impresionante modelador de datos estadísticos que se utiliza en organizaciones gubernamentales, académicas y comerciales para analizar y resolver los problemas de investigación y comerciales.
  • Dispone de una herramienta de modelado estadístico integrada que facilita el uso de un gran número de investigaciones al permitirle graficar y analizar fácilmente los datos recopilados mediante el uso de su Mac.
  • Te permite ajustar cualquiera de los parámetros para simular una amplia variedad de resultados basados en tus datos originales.
  • Hace que sea muy simple y fácil realizar la comparación profunda entre ellos, ya sea ejecutando una comparación caso por caso para las variables seleccionadas o yuxtaponiendo los metadatos de los documentos.
  • Equipado con una herramienta de construcción de gráficos muy intuitiva y rápida que facilitará la forma de visualizar las variables del proyecto de modelización de datos.

IBM SPSS Statistics para Mac hace que sea muy sencillo y fácil realizar la comparación en profundidad entre ellos, ya sea ejecutando una comparación caso por caso para las variables seleccionadas o yuxtaponiendo los metadatos del documento.

Además, se ha equipado con una herramienta de creación de gráficos muy intuitiva y rápida que facilitará la forma en que visualiza las variables del proyecto de modelado de datos.

En definitiva, IBM SPSS Statistics v26 para Mac es una aplicación imponente para analizar y resolver problemas de investigación y comerciales.

Pantalla de tratamiento de datos con herramienta para gráficos de SPSS para Mac OS.
constructor de gráficos mac spss
Constructor de gráficos integrados en IBM SPSS para MAC.

Especificaciones de IBM SPSS Statistics para Mac en función de su sistema operativo

Al descargar IBM SPSS Statistics para Mac, es importante tener en cuenta el sistema operativo que se tiene instalado, además de los requisitos previamente mencionados. Dependiendo del sistema operativo en uso, se podrá utilizar una versión específica de la herramienta.

Es imprescindible que el ordenador cuente con un procesador Intel para poder utilizar IBM SPSS Statistics en Mac. De lo contrario, no será posible realizar análisis de datos, trabajar con bases de datos, crear modelos lineales, procedimientos estadísticos y, en general, realizar un análisis completo.

A continuación, se presentan las versiones de IBM SPSS Statistics para Mac compatibles con diferentes sistemas operativos:

SPSS para Mac OS IBM SPSS Statistics 18 a 22

Estas versiones de la herramienta no reciben soporte por parte de IBM. La empresa recomienda ponerse en contacto con ellos para renovar la licencia.

SPSS para Mac OS Mavericks (10.9)

Es compatible con la versión 23 y 22. Para instalar la versión 22 en Mac OS Mavericks, se debe instalar primero Apple Java SE 6 (1.6.0_65). Se puede obtener a través del siguiente enlace.

SPSS para Mac OS Yosemite (10.10)

Es compatible con las versiones 24, 23 y 22. Para utilizar la versión 22 en Yosemite, es necesario instalar el Statistics Fix Pack 2.

Es importante destacar que también puede ser necesario instalar (o reinstalar) Apple Java 6 para utilizar el Fix Pack 2 en esta plataforma.

SPSS para Mac OS El Capitan (10.11)

Es compatible con la versión 24. En el siguiente enlace, se puede encontrar una lista de errores conocidos de esta versión en el sistema operativo de Apple: http://www-01.ibm.com/support/docview.wss?uid=swg27047057

Toda la documentación de esta herramienta (disponible en diferentes idiomas) está disponible en la página web oficial de IBM.

La versión 23 también es compatible con El Capitan.

SPSS para Mac OS Sierra (10.12)

Es compatible con la versión 25 y 24 solamente.

En caso de tener esta versión de MacOS, se recomienda instalar el Fix Pack para la versión 24 lanzado por la compañía.

También puede ser compatible con la versión 23.

SPSS para Mac OS High Sierra (10.13)

Solo es compatible con la versión 25. Las futuras versiones de esta herramienta no serán soportadas en Mac OS High Sierra de forma oficial.

Es posible que versiones anteriores sí funcionen correctamente.

SPSS para Mac OS Mojave (10.14)

Esta versión del sistema operativo es compatible con la versión 25, así como con los parches de seguridad y las próximas versiones que se lanzarán de este programa.

Es posible que versiones anteriores del software no funcionen en este sistema operativo.

SPSS para Mac OS Catalina (10.15)

Esta versión del sistema operativo es compatible con la versión 26 de este software, así como con los parches de seguridad y las próximas versiones que se lanzarán. Cabe destacar que tanto la versión 24 como la 25 no son compatibles con Mac OS Catalina.

Sin embargo, algunos usuarios de esta versión de MacOS tienen dificultades para instalarlo en Catalina debido a un error durante la instalación.

En ese caso, se pueden seguir las instrucciones del siguiente vídeo creado por IBM para solucionar este problema: https://www.youtube.com/watch?v=-ptQIOjZTh4

SPSS para Mac OS Big Sur (11.0)

Esta versión del sistema operativo para ordenadores Apple viene con una novedad muy importante: los procesadores M1.

Estos chips tienen grandes ventajas, como una mayor autonomía y potencia, pero el problema es que no todos los programas son compatibles con su arquitectura.

Gracias a la tecnología de Rosetta 2 incluida en estos equipos, se puede trabajar con el paquete estadístico de IBM en un ordenador Apple sin apenas problemas.

El único requisito que se debe cumplir es descargar la versión 27 (o posterior).

Sin embargo, como se especifica en el foro de soporte oficial de IBM, se puede experimentar un fallo al trabajar con las librerías de R.

Para obtener más información sobre este problema, se puede acceder al enlace del foro oficial.

SPSS para Mac OS Monterrey (12.0)

Si se tiene una computadora Apple con chip M1 y la última versión del sistema operativo de Apple, se debe descargar la versión 28 de este software.

A pesar de que esta versión sigue sin ser compatible con chips ARM, Rosetta 2 es capaz de hacer funcionar el paquete estadístico.

Es posible que aparezcan errores y que el rendimiento no sea óptimo, pero mientras se espera que IBM saque una versión nativa para procesadores M1, esta es la mejor solución disponible.

Otra opción es descargar SPSS para Windows e instalar Parallels en su Mac para poder ejecutar la versión para el sistema operativo de Microsoft.

Si quieres probar otras alternativas a SPSS aquí te ofrecemos los análisis más completos:

Subir