Sintaxis de SPSS: una introducción rápida

La sintaxis de SPSS es un lenguaje que contiene instrucciones para
Análisis y edición de datos y otros comandos SPSS.

Los usuarios de SPSS que trabajan directamente desde el menú pueden no ver realmente la sintaxis que están ejecutando. Sin embargo, esta es una práctica terrible y explicaremos por qué.

Sintaxis de SPSS: vista de datos del archivo Bank.sav

¿Cómo pegar la sintaxis de SPSS?

Ahora supongamos que me gustaría obtener una idea de los porcentajes de encuestados masculinos y femeninos. Primero navegue a: Analyze SPSS Menu Arrow Descriptive statistics SPSS Menu Arrow Frequencies.

Flecha del menú de SPSSComo se muestra abajo. Frecuencias SPSS desde el menú

Ahora voy mover el género al cuadro variable y quizás solicite también un gráfico de barras.

Frecuencias SPSS - Diálogo principal

Ahora hacer clic en Ok puede parecer lo más obvio. Sin embargo, una idea mucho mejor es hacer clic en el botón Paste . Al hacerlo, se abre una nueva ventana de SPSS que se conoce como Editor de sintaxis. Es reconocido por el ícono naranja en su esquina superior izquierda.

Ejemplo de la ventana del editor de sintaxis de SPSS

El Editor de sintaxis contiene un comando FRECUENCIAS que contiene las instrucciones que acabamos de dar a SPSS en el cuadro de diálogo Frecuencias. Sin embargo, no vemos la distribución de frecuencia y el gráfico de barras que solicitamos. Esto es porque todavía necesitamos correr El comando que acabamos de crear.

¿Cómo ejecutar la sintaxis de SPSS?

La forma más sencilla de ejecutar la sintaxis es seleccionar los comandos que desea ejecutar y hacer clic en el icono «Ejecutar selección» en tu barra de herramientas.

Seleccionar y ejecutar sintaxis

Una forma más rápida de ejecutar la sintaxis es usar varias teclas de acceso rápido, especialmente

  • F2 para seleccionar el comando en el que se encuentra el puntero del mouse;
  • Ctrl + una para seleccionar todas sintaxis;
  • Ctrl + r para ejecutar todos los comandos seleccionados.

Así que ahora ejecutemos nuestra sintaxis pegada. Al hacerlo, se abrirá una nueva ventana que contiene nuestra tabla de frecuencias y gráfico de barras. Esta es una ventana de salida que discutiremos en nuestro próximo tutorial.

Sintaxis SPSS - Ejemplo de salida de frecuencias

¿Cómo obtener la sintaxis de SPSS?

La forma correcta de hacer básicamente cualquier cosa en SPSS -editar y analizar datos, crear tablas y gráficos y más- es ejecutando la sintaxis. Entonces, ¿cómo obtener la sintaxis? Primero, usando el PAGSaste botón de los menús agrega sintaxis a su ventana de sintaxis. Si aún no tiene una ventana de sintaxis abierta, se abrirá una para usted. Opciones para abrir una ventana de sintaxis son

Abrir archivo de sintaxis arrastrando y soltando

Si tiene una ventana de sintaxis abierta, aún necesita la sintaxis real. Opciones para obtener la sintaxis lo que necesitas son

  • utilizar el PAGSaste botón del menú de SPSS;
  • copiar y pegar la sintaxis de nuestros tutoriales, foros en línea y otros lugares;
  • escriba los comandos que necesita en la ventana de sintaxis.

Ahora, escribir sintaxis puede parecer una locura en este momento. Sin embargo, escribir sintaxis es mucho más fácil de lo que parece porque la mayor parte se puede simplificar dramáticamente.

Escribir una sintaxis más simple

La sintaxis que acabamos de pegar del menú fue:

VARIABLES DE FRECUENCIAS = género
/ BARCHART FREQ
/ ORDEN = ANÁLISIS.

Ahora escribir todo eso manualmente es mucho trabajo. Sin embargo, obtendremos el exactamente los mismos resultados si corremos:

frecuencias de género
/gráfico de barras.

Solo escribir y ejecutar esto es mucho Más rápido y más fácil que hacer clic en todas las opciones del menú. Entonces, si quieres ser realmente bueno, y realmente rápido– Con SPSS, comience a aprender sintaxis corta. Esto requerirá algo de práctica, pero le ahorrará toneladas de tiempo y esfuerzo a largo plazo.

Archivos de sintaxis de SPSS

Ahora podemos guardar todos los contenidos de nuestro Editor de sintaxis como un archivo de sintaxis va a F ile Flecha del menú de SPSS Save as… El archivo de sintaxis resultante tiene la extensión de archivo .sps (para «sintaxis SPSS») y es un archivo de texto sin formato.

Puede abrirlo, editarlo y guardarlo con SPSS o cualquier editor de texto como Notepad ++ . Al guardar la sintaxis en las nuevas versiones de SPSS, algo así como *Codificación: UTF-8.

¿Por qué incluso usar la sintaxis de SPSS?

La mejor práctica individual de SPSS es hacer todo, desde la sintaxis. Algunas razones para esto son

  • siempre sabrás exactamente qué pasos tomaste en qué orden para que puedas probar que sus resultados son correctos;
  • si hiciste algo Error -¿no lo hacemos todos a veces? – puedes corregirlo y volver a ejecutar todo lo que hiciste en solo segundos;
  • vas a trabajar de manera Más rápido que del menú y nunca tienes que hacer las cosas dos veces;
  • algunos de los mejores trucos de SPSS y ahorradores de tiempo están disponibles solo como sintaxis.

Digamos que ejecuta 10 tablas y gráficos desde el menú. Y luego te das cuenta de que deberías haber filtrado a todos los encuestados que trabajan en TI. Ahora tienes que empezar de nuevo: elimine a los encuestados no deseados y vuelva a hacer clic en los mismos menús y cuadros de diálogo … Suena como una idea terrible. ¿No es así? Desafortunadamente, veo que los estudiantes tienen que hacer días de trabajo SPSS nuevamente todos los días. No trabajar desde la sintaxis es realmente la peor práctica de SPSS.
Así que di yo ejecuté esas 10 tablas y gráficos y guardé toda la sintaxis. Entonces me doy cuenta de que debería haber filtrado a todos los encuestados que trabajan en TI. Okay. No hay problema. Solo agregaré SELECCIONE SI (jtype <> 3). en la parte superior de mi sintaxis y vuelva a ejecutar todas las tablas y gráficos de una sola vez.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad