Exportacion datos SPSS: conceptos básicos, consejos y trucos

Exportación de salida SPSS desde el menúExportar salida SPSS suele ser más fácil y rápido que copiar y pegar

Introducción a la exportación en SPSS

Nuestros tutoriales anteriores se centraron el editor de datos y las ventanas del editor de sintaxis. Así que ahora echemos un vistazo al visor de salida..

SPSS - Vista de datos del archivo Bank.sav

Exportación en SPSS: primeros pasos

Entonces, sin datos abiertos, creemos algunos resultados ejecutando la sintaxis a continuación.

* Ejecutar tablas de frecuencia y gráficos de barras en 3 variables.

frecuencias educ marit jtype
/gráfico de barras
/ orden variable.

La ejecución de esta sintaxis abre una ventana del visor de resultados como se muestra a continuación.

Esquema de salida de SPSS y elementos de salida

Como se ilustra, la ventana del visor de resultados de SPSS siempre tiene 2 paneles principales:

  • el esquema de salida se usa principalmente para navegar a través de los elementos de salida y
  • el actual artículos de salida -en su mayoría tablas y gráficos- a menudo se exportan a WORD o Excel para generar informes.

En el esquema de salida, también puede Eliminar elementos de salida -SPSS a menudo produce mucho más salida de la que usted solicita. Utilizar el Ctrl clave para seleccionar múltiples elementos. Una forma más rápida de eliminar una selección de elementos de salida es OUTPUT MODIFY.

También puede contraer y reordenar los elementos de salida en el esquema, pero no me parece demasiado útil. Así que pasemos a los elementos de salida reales. Los más importantes son mesas y cartas así que los discutiremos por separado.

Salida SPSS – Tablas

Por lo general, queremos hacer algunos ajustes en nuestras tablas de salida. Una opción para hacerlo es haciendo clic derecho en la tabla y seleccionando Edit Content Flecha del menú de SPSS In Separate Window, como se muestra a continuación.

SPSS: abra la ventana del editor de tablas dinámicas haciendo clic con el botón derecho en la tabla de salida

La ventana del editor de tablas dinámicas (que se muestra a continuación) nos permite ajustar básicamente cualquier cosa sobre nuestra tabla.

Captura de pantalla de SPSS Pivot Table Editor

Dicho esto, te recomendamos solo use el editor de tabla dinámica si todo lo demás falla. Una razón es que no puede replicar y volver a ejecutar lo que haga en el editor de tabla dinámica. Y lo más importante, hay opciones más rápidas con las que puede ajustar muchas tablas de una vez. Así que exploremos algunos de esos.

Etiquetas de variable y valor en tablas de salida

Cuando estoy inspeccionando mis datos, quiero ver variables nombres y etiquetas en mi salida Lo mismo ocurre con los valores y las etiquetas de valor porque quiero saber cómo se han codificado mis variables.
Sin embargo, quiero ver solo etiquetas en las tablas finales que informaré. Una forma de hacerlo es navegar a a Edit Flecha del menú de SPSS Options y seleccionar la salida pestaña.

SPSS - Mostrar etiquetas en la salida del menú de opciones

Curiosamente, el diálogo de opciones no tiene PAGSaste botón. Esto se debe a que crea una sintaxis muy desordenada. Una opción mucho mejor para esto es simplemente ejecutar la sintaxis a continuación.

*Show only value labels and variable labels in output tables.
set
tnumbers labels
tvars labels.

  • TVARS es la abreviatura de «variables de tabla». Establece cómo se muestran las variables en las tablas: nombres, etiquetas o ambos;
  • TNUMBERS es la abreviatura de «números de tabla». Establece cómo se muestran los valores en las tablas: valores, etiquetas o ambos.

Ejecutar esta sintaxis es mucho mejor opción que usar el menú antes mencionado. Después de hacerlo, todas las tablas de salida que ejecutaremos mostrarán solo etiquetas de variables y valores.

Plantillas de tabla SPSS

Otra cosa que no me gusta de estas tablas es su estilo: fuentes grises con fondos grises. La mejor manera de solucionar esto es establecer una vista de tabla antes de ejecutar cualquier tabla. Se hace ejecutando:

configure tlook ‘C: \ Archivos de programa \ IBM \ SPSS \ Statistics \ 24 \ Looks \ Original.stt’.

En su computadora, es posible que necesite una ruta ligeramente diferente. Si ahora vuelvo a ejecutar mis distribuciones de frecuencia, se verán mucho mejor como se muestra a continuación.

SPSS - Tabla de frecuencia con plantilla de tabla aplicada

Esos son los conceptos básicos principales con respecto a las tablas de salida. Pasemos ahora a nuestros gráficos.

Salida de SPSS – Gráficos

En primer lugar, puede ajustar básicamente cualquier cosa sobre gráficos en la ventana del editor de gráficos. Puede abrir uno haciendo clic derecho en un gráfico como se muestra a continuación.

SPSS - Abra el editor de gráficos haciendo clic con el botón derecho en el gráfico

Esto abre una ventana del editor de gráficos como se muestra a continuación.

SPSS - Captura de pantalla de la ventana del editor de gráficos

Como una regla de oro, solo use el editor de gráficos si todo lo demás falla. Hay mejores formas de ajustar los gráficos que usar la ventana del editor de gráficos. Así que exploremos algunos de esos.

Plantillas de gráficos SPSS

Puede aplicar estilos (colores, bordes, tamaños, etc.) a los gráficos configurando una plantilla de gráfico antes de ejecutando cualquier gráfico. La forma correcta de hacerlo es:

SET CTEMPLATE ‘C: \ Archivos de programa \ IBM \ SPSS \ Statistics \ 24 \ Looks \ sometemplate.sgt’.

Después de hacerlo, todos nuestros gráficos de barras se ven como se muestra a continuación. Si tiene algunas buenas plantillas de gráficos, es cuestión de segundos que todos sus gráficos se vean geniales.

Gráfico de barras SPSS con plantilla de gráfico

SPSS: todas las salidas a WORD

Una excelente manera de convertir la salida de SPSS a Word es exportando todo el contenido del visor de salida de una vez. Puede hacerlo navegando a  File Flecha del menú de SPSS Export como se muestra a continuación.

Como se muestra abajo. Exportación de salida SPSS desde el menú

Al seleccionar las siguientes opciones, aparece un documento WORD que contiene todas tablas y gráficos que se muestran en el visor de resultados. Este es el punto de partida ideal para escribir su informe

Exportación de salida SPSS a WORD

Ya que puedes edición por lotes tablas y gráficos en SPSS -pero no en WORD- asegúrese de que su salida sea tan buena como sea posible antes de convertirla. Una MODIFICACIÓN DE SALIDA es una excelente manera de ajustar las tablas y eliminar elementos de salida no deseados.

Copiar y pegar tablas de salida de SPSS a WORD

Si solo necesita un puñado de elementos de salida en WORD, también puede copiarlos y pegarlos. los Ctrl + C y Ctrl + v Las teclas abreviadas suelen funcionar bien tanto para tablas como para gráficos. Sin embargo, si falla, utilice la copia especial para tablas como se muestra a continuación.

Tabla de salida de SPSS: copia especial a WORD

Lo mismo vale para copiar y pegar cartas a WORD: primer intento Ctrl + C. Si eso no funciona, copie el gráfico como una imagen como se muestra a continuación.

SPSS Output Chart Copy Special to WORD

SPSS: todas las salidas a Excel

Puede convertir todo el contenido de su ventana de salida, incluidas todas las tablas y gráficos, de una sola vez en una sola hoja de Excel . Para hacerlo, vaya a File Flecha del menú de SPSS Export y seleccione las opciones que se muestran a continuación.

Exportar salida SPSS a Excel

Copiar y pegar tablas de salida de SPSS a Excel

Si necesita solo un par de tablas de salida en Excel, puede copiarlas y pegarlas con el Ctrl + C y Ctrl + v teclas cortas Si eso falla, use la copia especial como hoja de cálculo de Excel como se muestra a continuación.

Tabla de salida de SPSS: copia especial a Excel

Trucos de exportación de SPSS

Los usuarios de SPSS tienden a perder mucho tiempo y esfuerzo ajustando manualmente los elementos de salida. La forma más fácil de hacerlo es usar el editor de tablas dinámicas y las ventanas del editor de gráficos. También sugerimos usarlos solo si todo lo demás falla. Entonces, ¿cuáles son mejores, y especialmente Más rápido– alternativas?

  1. Intenta diseñar tablas con tablelooks . Estos pueden aplicar fuentes, bordes, colores, alineación de texto y más a una o varias tablas. Hasta cierto punto, las plantillas de tabla también pueden ocultar elementos de tabla como títulos y subtítulos.
  2. Para los gráficos de estilo , use plantillas de gráficos . Estos también pueden ocultar elementos del gráfico, como títulos y etiquetas.
  3. Puede aplicar formatos numéricos y, por lo tanto, establecer decimales , a una selección de columnas, filas o celdas de la tabla con OUTPUT MODIFY . También puede aplicar formato condicional , como negrita o cursiva, celdas de la tabla o eliminar una selección de elementos de salida.
  4. Puede convertir una o varias tablas de salida en un único conjunto de datos SPSSmediante el uso de la OMS . Puede procesar aún más este conjunto de datos en SPSS y / o guardarlo como Excel u otro formato. OMS es fácil de usar desde el menú. También puede suprimir una selección de elementos de salida: advertencias, resúmenes de procesamiento de casos, etc.
  5. Puede editar casi cualquier cosa para uno o varios elementos de salida con scripts Python . Esto es más difícil de usar y funciona más lento que OUTPUT MODIFY. Sin embargo, logra mucho más. Para ver un ejemplo, consulte Correlaciones de SPSS en formato APA .
  6. Se pueden hacer varios ajustes de la tabla a partir de extensiones integradas en versiones recientes de SPSS con SPSS Python Essentials instalado. La mayoría se basan en secuencias de comandos de Python y se encuentran en Utilidades como se muestra a continuación.
  7. Extensiones integradas de SPSS para tablas de salida

Salida de SPSS – Notas finales

Bien, eso servirá para introducir la salida de SPSS. Espero que hayamos aclarado algunos conceptos básicos. Algunos de los trucos de salida pueden ser adecuados solo para usuarios experimentados o incluso expertos de SPSS. Sin embargo, pensé que al menos debería ser consciente de que existen.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad