Alternativas a SPSS

Existen muchas alternativas a IBM SPSS que puede considerar, dependiendo de sus necesidades específicas y del tipo de análisis estadístico que desee realizar.

En este artículo vamos a analizar algunos de los software que comparten funcionalidades con SPSS.

Quizá de interesa: ¿Cómo descargar SPSS Gratis?

6 alternativas a SPSS en software estadístico

Aquí tienes las 6 principales alternativas a SPSS. Cada una de ellas ofrece particularidades que debes analizar para comprobar si cumplen con tus necesidades.

PSPP: la alternativa gratis de SPSS

PSPP (GNU PSPP) es un programa de software de análisis estadístico libre y de código abierto similar a IBM SPSS. PSPP forma parte del Proyecto GNU, y está diseñado para ser una alternativa libre al software propietario de análisis estadístico como SPSS.

Ofrece una serie de funciones para la manipulación de datos, el análisis estadístico y la elaboración de informes, y es compatible con los formatos de archivo de SPSS. PSPP es una buena opción para los usuarios que buscan una alternativa libre y de código abierto a SPSS.

R: código abierto y gratuito

R es un lenguaje de programación gratuito y de código abierto y un entorno de software para computación estadística y gráficos. Es ampliamente utilizado por estadísticos y científicos de datos para el análisis y la visualización de datos.

SAS

SAS (Statistical Analysis System) es un paquete de software comercial para la gestión de datos, el análisis predictivo y la inteligencia empresarial. Ofrece diversas herramientas para la manipulación de datos, el análisis estadístico y la elaboración de informes.

STATA

STATA es un paquete de software estadístico de uso general que ofrece una amplia gama de funciones para la gestión y el análisis de datos. Se utiliza habitualmente en economía, sociología y ciencias políticas.

Excel

Microsoft Excel es un popular programa de hoja de cálculo que ofrece funciones básicas de análisis estadístico, como regresión, correlación y tablas dinámicas. Es una buena opción para los usuarios que estén familiarizados con el programa y deseen realizar análisis estadísticos sencillos.

Minitab

Minitab es un programa de software de análisis estadístico diseñado específicamente para su uso en iniciativas de mejora de la calidad y Six Sigma. Ofrece una serie de herramientas para el análisis y la visualización de datos, así como para la mejora de procesos y el control estadístico de procesos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad